La Asociación Internacional del Arte de la Guitarra Española (AIAGE) es una entidad con sede en España, que organiza y promueve proyectos educativos y culturales relacionados con la guitarra española a nivel internacional.


Logotipo AIAGE

Objetivos

1 - Difundir la guitarra española como instrumento musical de valor y como factor cultural compartido por todos los pueblos del mundo.

2 - Facilitar el aprendizaje y perfeccionamiento de la guitarra a intérpretes de todo el mundo que deseen estudiar con profesores españoles de primer nivel, tanto en España como en su país.

3 - Potenciar la actividad profesional de los miembros de la Asociación a nivel internacional.


Actividades principales

Enseñanza de la guitarra. Facilitamos los trámites y el alojamiento a estudiantes extranjeros que deseen desarrollar sus estudios musicales en España. Organizamos cursos de guitarra intensivos, clases magistrales y music trainings para estudiantes y profesores de guitarra, tanto en España como en otros países.

Participación en concursos. AIAGE promueve y coordina la participación de estudiantes extranjeros en los concursos internacionales de guitarra que se celebran en España.

Conciertos. Organizamos conciertos de grandes intérpretes de guitarra en todo el mundo.

Colaboración en proyectos culturales. Colaboramos con instituciones educativas y entidades culturales relacionadas con la guitarra clásica de todo el mundo. 


 Fundadores:

 


Patrocinadores y colaboradores: